martes, 7 de julio de 2009

Belize

Belize, un verdadero paraíso terrenal. Tuve la suerte de vivir en Belize y conocer su cultura, es un país pequeño pero con muchas culturas diferentes. Se puede decir que Belize es del tercer mundo, pero es lo que realmente le da su belleza. A comparación del país donde vivo actualmente, Belize es un país limpio en muchos sentidos.Es un país donde aun no ha llegado a contaminar la publicidad y los medios. En donde se verían antenas de teléfono a cada 10 cuadras ves palmeras y árboles. En las calles o carreteras donde ves vallas y publicidad de bebidas gaseosas y artículos del hogar, ves la selva salvaje.
La moda la impone el clima, y no los medios publicitarios. Y las casas y edificios son parte de una influencia inglesa.
Su mayor industria es el turismo, y la verdad es que el país entero tiene lugares tan exóticos y bellos para visitar y deleitarse de ellos. Espero, que Belize siga como esta y que los problemas políticos y la globalización no lleguen a destruir este pequeño lugar tan bello y natural.
Si vas a viajar a Belize, los mejores lugares a visitar son los cayos. Puedes bucear en sus aguas cristalinas, y viajar a lugares en donde tu comida la acaba de sacar del mar un niño con un arpón.
En un lugar como este lo único que se pide al turista es el respeto a la naturaleza. Un letrero en un lugar turístico en Belize dice: "Llevate NADA, y solo deja tus huellas." Es decir, no te lleves las hojas o los corales, y no tires basura.





Belize, es uno de mis lugares favoritos. Lo visito cada vez que puedo, y espero que siempre este como la ultima vez que lo vi.