La cultura guatemalteca es tan diversa y rica en todo su sentido. En el día de los muertos tenemos tantas opciones, pero en mi caso lo que mas me ha gustado hasta ahora es ir a volar barrilete.




Y de todas las actividades que nuestro hermoso pais nos ofrece, hay una en particular que poco a poco va ganando mas y mas espacio, ya que ahora tambien se practiva en mas de 1 departamentos y se ha convertido en toda una exposicion de arte. Los barriletes gigantes.


Que buen espectaculo.

Es una gran fiesta, a la cual muchos visitantes asisten. Hay música, bailes y las grandes exposiciones de los famosos barriletes gigantes. Es interesante ver como nuestra cultura va plasmada en los dibujos que cuidadosamente están diseñados con papel y goma, para formar estas hermosas estructuras.


Mi experiencia al visitar Sumpango, fue muy grata, ya que pude comprar un pequeño barrilete que únicamente me costo Q3.00. Me toco buscar mi propio hilo, pero cualquier persona que este volando su barrilete les da gusto compartirte una buena cantidad de hilo para volar el tuyo. Así que hice el intento de volarlo, y a mi gran sorpresa, el intrépido barriletito, voló tan alto como pudo, con la limitación de hilo que tenia. El clima además de todo estuvo espectacular y darse un respiro al aire libre, además de volar un súper barrilete, fue realmente una experiencia unica.



7 comentarios:
Muy bonito, felicitaciones. Gracias por recordarnos lo bonito de nuestro pais.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi en lo personal me encanta esta fecha, desde comprar todos los ingredientes para fiambre hasta presenciar el arte guatemalteco plasmado en los famosos barriletes gigantes.
Otra actividad que solo el 1 de Noviembre puede una disfrutar es visitar las catacumbas de la Catedral Metropolitana, es una visita turística, mas parecen ruinas que mausoleos pero aún asi no dejan de tener la huella histórica de los colaboradores católicos. Me encanta visitar este lugar porque en uno de los pasillos se puede observar una de las conexiones que se menciona en el libro ‘El Señor Presidente’ es un túnel pequeño que supuestamente conecta con el palacio y con el portal, no se si esto fue así en algún momento pero me encanta la idea de estos pasadizos secretos por lo que se les invita a visitar este pequeño campo santo por así llamarle.
Buen trabajo periodístico y profesional. Se nota que estuviste atenta a todo. Me encantó verte ayer. Un abrazo!!
Que buenas Fotos, ahora que ando fuera del pais me hace recordar sus tradiciones, y orgullosamente las mostrare por aquí.
P.D. Pon mas Fotos de Fiambreeee!!! que ricooooo
Q chilero!!! que buen trabajo!!!
Maria que buenas fotos tomaste,las del fiambre se ven deliciosas nos encanto compartir en familia esos momentos y mas aun ver al Bebe aprender de nuestra tradiciones. Felicidades.D.H. T.Q.M.
q ric0 l fiambre aqi n mi coban alta verapaz jejejeje
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.