Lugares muy bien conocidos por mis recorridos de estudiante en los cuales me transportaba en bus y caminaba por las calles de la zona 1. Aun se ven abandonados e invadidos por las heridas causadas por la naturaleza y el pasar de los años.
Pero en este intento de rescatar lo que queda del Centro Histórico de Guatemala, se ha creado el paseo de la Sexta Avenida, habilitando pasos peatonales y colocando esculturas de artistas guatemaltecos.
Las nuevas esculturas que adornan la sexta, son una pequeña muestra de lo que los artistas guatemaltecos son capaces de hacer. Y estas fotografías poco describen sus cualidades y lo placentero que es ahora caminar por este paseo, lleno de novedades, cafecitos y artistas que tratan de ganarse la vida haciendo lo que mejor hacen.
Así que un cafecito, un heladito o una cervecita por la sexta avenida no caen nada mal para recordar aquel lugar que hace muchos años era llamada la "tasita de plata" de la ciudad.
Y como siempre, los invito a lleguen a reconocer la nueva y remodelada sexta avenida de la zona 1.
5 comentarios:
No sabía que había todo eso ahora en la sexta. que bien! La última foto que tienes es la mejor, me gusta la perspectiva, desde donde la tomaste?
Cool !!! por cierto, por ahi vi unos "extras" jajaja muy buen reportaje !!
Wow marian! que buenisimas tus fotos primita...
Muy buena labor y aplaudo de lo poco lo bueno que se hace por resaltar lo nuestro, quien antes no se enorgullecía diciendo voy a sestear, pocos años atrás más que un lujo era un atrevimiento, el comercio informal y la gente que frecuentaba dicho lugar era de mucha desconfianza.
Hoy caminar por esa avenida es un verdadero placer, el día que fui con mi familia deje mi vehículo parqueo bajo el parque concordia de allí me dirigí hacia la plaza central, admire la renovación del portal del comercio, el pasaje rubio, visitar muchas tiendas restaurantes y sobre todo el arte y música que hay sobre todo por la tarde de los fines de semana, se los recomiendo.
Me llegan las fotos. Muy buenos angulos. Un abrazo!
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.