martes, 30 de marzo de 2010

Monterrico, Playas Volcanicas

Monterrico, se ha convertido ya en un lugar turístico, el cual es visitado por muchos Guatemaltecos así como muchos turistas extranjeros. Es un lugar muy bello, pero como todo, debemos aprender a cuidarlo.


Fue muy triste ver que los propios guatemaltecos tiran la basura en cualquier lugar sin importarles. Que vergüenza ante los extranjeros y de antemano me disculpo. Por favor, no tiremos basura en los ríos o en el mar o en cualquier lugar. Aprendamos que ni siquiera un cigarrillo deberíamos tirar por donde sea! No esperemos a que alguien llegue a recogerlo, porque lo más probable es que nadie lo haga.

Bueno, ya habiendo hablado de las cositas malas que noté, los dejo con las cosas hermosas que vi. Espero disfruten estas fotos de playas negras y mar abierto.

Lo que más me gusta hacer cuando llego a estas playas volcánicas, es sentir la arena húmeda debajo de mis pies, y bañarme en la espuma del mar.

Debe uno tener cuidado, ya que la arena se calienta mucho y puede quemarle los pies. El calor que se siente es intenso, pero se desquita con meterse al mar y disfrutarlo al máximo.

El mar del pacifico que conocemos en Guatemala tiene mucha fuerza, y hay que tener cuidado con las olas grandísimos que se pueden ver. Por esta razón se ha convertido en un lugar popular para los que disfrutan del surf. En un abrir y cerrar de ojos el mar se puede llevar todo con su inmensa fuerza.

Pero Monterrico se ha convertido en un lugar de descanso y diversión, así que a lo largo de la playa encontraran muchos lugares muy lindos para disfrutar del sol y la playa. Realmente escuchar el sonido de las olas es tan relajante, que puede llegar a ser un lugar para meditar y descansar.
A quienes les gustan los animales, en Monterrico también se encuentra el tortugario, el cual alberga muchas especies nativas del lugar. Yo llegue a visitarlo y tome algunas fotos, en mi opinión, el lugar pudiera mejorar un poco, pero en si es un paseo agradable para ver diferentes especies de animales.

Las tortugas, son protegidas en Monterrico, y este tipo de organizaciones se han dedicado a salvar a muchas de ellas. Es por esto que las visitas al tortugario son importantes.

Como siempre los invito a que lleguen a conocer Monterrico, siempre respetando al mar por su magnifica fuerza, protegiéndose del sol y a cuidar de nuestro planeta no tirando basura y protegiendo a los animales.