lunes, 31 de agosto de 2009

Antigua sin Barreras

Me gustan los detalles, y siendo guatemalteca, me siento orgullosa de tener en nuestro país un lugar tan bello como lo es Antigua Guatemala. Creo que todos los que vivimos aquí, alguna vez hemos visitado a la Antigua. Y por supuesto, conocemos el parque y más de alguna vez nos hemos sentado en alguna banca de allí.

O nos hemos subido a dar un paseo en carruaje. Si no lo han hecho, pues los invito que en algún momento visiten este hermoso lugar. Cuando este allí, no se olviden de abrir bien los ojos y fijarse en los pequeños detalles que enriquecen la arquitectura, el clima y los sonidos únicos del lugar.
Recordar las historias de Miguel Ángel Asturias y Francisco Pérez de Antón, en donde la historia de muchos lugares de Guatemala florecen a la imaginación del lector.

Pero la Antigua no se queda allí, es una ciudad viviente, llena de acción y movimiento, parrandas y buenos cafés.


Bien dicen que el mejor café de Guatemala lo encuentras en la Antigua, yo pienso que al café de la Antigua lo acompañan buenas experiencias y lindos recuerdos.
Cuando llegues a la antigua, deshazte de las barreras que tienes en la mente y ábrete para conocer los pequeños detalles de la ciudad, su historia y su riqueza.
Visita los museos, y escucha la música. Conoce las culturas que rodean la pequeña ciudad, las nuevas y las viejas.
Verdaderamente Antigua es un lugar para la humanidad, porque conserva detalles de grandes artistas del pasado y presente. Solo basta recorrer el lugar y cerrar los ojos para imaginarse las actividades que sucedían en los conventos y monasterios que se encuentran en toda la ciudad.
Realmente, cuando visitas las antigua, te dan ganas de quedarte. Y muchos se que lo han hecho.


7 comentarios:

Henoc dijo...

¡Buenísimas! en verdad que tenés talento. Una de las formas en que se puede dar cuenta de lo aburrido que se va volviendo uno, es cuando ya no se fija en los detalles, ya no se detiene a apreciar, a degustar, al placer. Cuando ya solo se visita por visitar o por hacer "el mandado", corriendo. Como oir sin escuchar o ver sin observar. Gracias por despertar de nuevo las ganas de ir a la Antigua...

Pedroalejandro dijo...

Excelente trabajo fotográfico. Me encantó la foto de la banca del parque. Tiene una atmosfera intrigante con ese tipo de luz.

Gracias por la invitación a redescubrir La Antigua. Irónicamente en esta ciudad histórica hay cosas nuevas por descubrir. COmo decia mi papá cuando nos ibamos los domingos: vamos a ver si hay ruinas nuevas. Jjajajajaaj.

Felicitaciones y gracias por compartir tus fotos.

RC dijo...

Increíble lo que el ojo no puede ver o apreciar si no es a través de un lente. Muy lindas las fotos! Me dieron ganas de ir a la antigua este finde. :P

Stanley Herrarte dijo...

yeah! dan ganas de ir a la Antigua con tus fotos!

Anónimo dijo...

Una ciudad encantada...
Es una ciudad, que puede ser una ciudad cualquiera, pero que vista a los ojos de alguien llena de magia y romance se convierte en un pequeño paraíso. Un lugar encantado que alegra los ojos y calienta el corazón.

¡Gracias por mostrarnos esa ciudad de casitas panzonas y teches de teja vieja a travez de esa sensibilidad que nos emociona!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaron mucho tus fotos. Pero me parece más intersante la visión que transmitis a traves de tu lente.

Saludos,

Javier De León

Anónimo dijo...

A la puchis....

No sabía ese gusto por la fotografía, que además de gusto debe ser un arte, es decir, quien lo hace lo hace bien y lo disfruta. al menos así me ocurre, me disfruto la fotografía y las tuyas están calimex...
Erwin

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.