miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Ciudad que Nunca Duerme

Si tuviera que describir Nueva York en 3 palabras estas serian: Entretenimiento, Dinero y Arte.

Si es la ciudad que nunca duerme, ya que la vida nocturna es bastante activa, hay bares, restaurantes, servicios públicos que funcionan todo el día y toda la noche.

Algo que me encantó de esta hermosa ciudad, es que puedes movilizarte a cualquier lugar de la ciudad sin necesidad de un vehículo propio. Caminar en la ciudad es algo que nunca olvidaré.

Nueva York es una ciudad emblemática, llena de lugares de interés conocidos mundialmente. Pero también existen pequeños detalles de la ciudad que solo al visitarla podrás conocerlos. Los detalles de cada edificio por ejemplo, es algo espectacular que no podría mostrar en las fotos que les muestro en este blog.

Además es la ciudad conocida por sus "Skyscrapers", los cuales realmente lo hacen sentir a uno pequeño. Fue una de las preguntas que me hice, ¿Porque en mi país no hay edificios tan altos? y lo único que puedo imaginar es que nuestro terreno no lo permite ya que estamos rodeados de montañas y fallas geológicas. Pero me fascino ver los grandes edificios de NYC, y su muy famosa "Skyline".

Otro de los lugares muy famosos de Nueva York, es el puente de Brooklyn, el cual se caracteriza por su bella arquitectura, pero a su lado también se encuentra el puente de Manhattan el cual también es muy bello, les recomiendo que si algún día están por esos lugares disfruten de una buena caminata a lo largo de ambos puentes.

Nueva York también es conocida por su diversidad cultural, por lo que se conoces muchos monumentos, museos y restaurantes que se han dedicado a fomentar las diferentes culturas que se encuentran en esta ciudad.

El arte se encuentra en cada rincón de la ciudad, lo cual le da su encanto, y creo que es algo que los turistas realmente aprecian, ya que los residentes están tan acostumbrados a ver estos detalles que pasan desapercibidos a todo lo que ocurre. En lo que a veces parece caos total, puedes encontrar un rinconcito donde veras la calma del arte.

¿Quien pudiera imaginar que en una isla tan pequeña como lo es Manhattan pudieran caber tantas personas? Pero aun asi, tambien existe un lugar tan especial en donde desaparece por completo la jungla de concreto, y se puede disfrutar al aire libre de la naturaleza, El Parque Central. Les doy un cien a los planificadores de la ciudad en pensar la construccion de este magnifico lugar.

Realmente sorprendida de de lo inmenso de la ciudad, de la diversidad de culturas y de los detalles tan hermosos de la arquitectura. Los dejo con mis imágenes favoritas de la Ciudad de Nueva York.

Nueva York es una ciudad inmensa llena de gente, carros y cosas bellas. Pero por la cantidad de comodidades también se ha convertido en una de las ciudades mas contaminantes del mundo. Siendo una persona preocupada por la ecología y que además ama la naturaleza, les invito a todos los nuyorquinos a que traten de reciclar y de pensar en formas de hacer menos basura.

6 comentarios:

Fradique Lee dijo...

Bonitas fotos, gracias por transportarnos alli por un instante ;)

Rodolfo Mijangos dijo...

Que buen ojo Mars!!!! lo maximo.

Anónimo dijo...

Que buenas fotos y bonito lugar

Julio Elgueta dijo...

La verdad mis mas sinceras felicitaciones por las Fotos, están muy bien Tomadas le das una perspectiva muy buena a los Edificios, están perfectamente centradas, buen balance del color. Ahora me metí a un mini-curso de fotografía y he aprendido a apreciar esos detalles. Sigue así

mqueme dijo...

Gracias por sus comentarios. Realmente el lugar ayuda mucho ;)

Itayettzi dijo...

Son bellisimas las fotos de Guatemala. Indiscutible, felicitaciones por darnos a conocer las bellezas de nuestra patria, Guatemala.
Pero porque poner fotos de otros paises si lo que esta fomentando es el turismo local, y extranjero .
Por fabor dejenos seguir coniciendo Guatemala, sin una mosca en la leche. ( que lo embarre.) Todo

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.