Hoy es viernes santo. Es el día y son las horas de tu caminar al Calvario, te acompaño trayendo mis aciertos y errores, mis alegrías y mis preocupaciones.
La Semana Santa en Guatemala es una celebración de tradición. Una celebración que nos hace el país que somos. Me considero tradicionalista, porque me hace chapina. Y la Semana Santa como muchas otras celebraciones en Guatemala se presta para disfrutar de aquellos olores de incienso y corozo, los sabores de las torrejas y molletes. Sabores nuestros.
La devoción de los que cargan año tras año, es impresionante y de admirar. La tradición de semana santa debería estar en el corazón de todos los guatemaltecos sin importar la religión o la edad.
Me encanta la Semana Santa en Guatemala... Me fascina ver los colores, escuchar la música, ver las alfombras y apreciar la dedicación y gran talento artístico de los que las elaboran. Gracias a todos los guatemaltecos que hacen que esto sea lo que es.
Definitivamente, la Semana Santa en Guatemala es un evento que nos identifica, muestra los matices culturales de nuestro país y la dedicación de miles de guatemaltecos que se dedican a hacer año tras año una celebración digna para todo el mundo.
Como siempre, los invito a que en la próxima semana santa, participen mas, coman mas y vean mas procesiones en este lindo país.
4 comentarios:
En las fotos de las alfombras..... capturaste la calidez de la escena!!!!
corozo y calor en el ambiente!
saludos marz
Bonitas Fotos.. Felicidades.. Jamas he ido a ver una prosecion. pero no cabe duda que los Guatemaltecos se prestan para eso.. Saben hacer muy bien su trabajo. y a parte que las fotos hablan por si solas.
Saludos.
N.el
Hola Mars, bonitas fotos pero muy poquitas... :( Ojala amplies la publicacion. Saludos
Excelentes fotografias. La Semana Santa en Guatemala es la mejor del mundo y cada año la espero con mucha alegria.
Saludos y Bendiciones
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.